top of page
  • Foto del escritorCarlos Odriozola

Lactancia materna forma parte del derecho a la alimentación y a la nutrición.

Actualizado: 25 abr 2023

BOLETÍN INFORMATIVO 12/2023

Ciudad de México, 18 de Abril de 2023

A nuestra clientela, equipo de trabajo y amistades,


“Lactancia materna forma parte del derecho a la alimentación y a la nutrición”


Recientemente el Congreso de la Ciudad de México realizó una adición al artículo 9 de la Constitución Política de la Ciudad de México, publicada el 24 de marzo de 2023 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/9a54c29e60ed82441dca5a5fe9f64838.pdf) donde añade como parte integrante del derecho a la alimentación y a la nutrición la lactancia materna.


Es relevante mencionar que el artículo 9 lleva como título “Ciudad Solidaria”, en su apartado “C” relativo al “Derecho a la alimentación y a la nutrición” se realizó la mencionada adición respecto a la lactancia materna ya que forma parte integral del derecho a la alimentación y a la nutrición, destacando su relación directa con el derecho a la niñez pues la lactancia constituye el medio idóneo para asegurar en los menores una adecuada nutrición.


Esta adición representa más que el aseguramiento del derecho a la niñez antes mencionado, pues permite a todas aquellas personas lactantes ejercer su derecho a la salud y a decidir sobre su cuerpo, en este sentido la adición encarga a las autoridades fomentar de forma progresiva y armónica el ejercicio de ese derecho.


Bufete Odriozola, S.C. ha representado exitosamente a diversas personas en defensa de sus derechos humanos, obteniendo importantes sentencias reparatorias incluidas indemnizaciones por daño moral.



Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración, duda o comentario.



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page