top of page
  • Foto del escritorCarlos Odriozola

TRIBUNAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO CONDENA A NOTMUSA A PAGAR A LA SEÑORA SHARIS CID IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL AL EJERCER VIOLENCIA DE GÉNERO EN SU CONTRA.

Comunicado de Prensa

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024

 

TRIBUNAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO CONDENA A NOTMUSA A PAGAR A LA SEÑORA SHARIS CID IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL AL EJERCER VIOLENCIA DE GÉNERO EN SU CONTRA.

 

            El 29 de septiembre de 2020, NOTMUSA, S.A. DE C.V., publicó en los medios digitales e impresos de TV NOTAS, una nota referente a la actriz Sharis Cid con el título “¡Celosa por la consuegra! Arturo Peniche y su esposa se separaron por culpa de Sharis Cid… ¡No soportó que pasaran juntos la cuarentena y ella anduviera en bikini coqueteándole!”, utilizando fotografías tomadas sin mi consentimiento.

 

            Por esa causa, el 10 de noviembre de 2020 la señora Sharis Cid decidió, a través de esta firma, demandar a NOTMUSA para hacer valer su derecho a no ser violentada, demandando de TV NOTAS diversas medidas reparatorias, entre ellas el pago de una indemnización por daño moral.

 

            El juicio fue radicado con el número de expediente 631/2020 del Juzgado 35° de lo Civil de la Ciudad de México, quien emitió sentencia en fecha 13 de mayo de 2024 condenando a NOTMUSA al pago de las prestaciones reclamadas, entre ellas a la cantidad de $1.5 millones de pesos por indemnización por el daño moral causado.

 

            El Tribunal declaró que NOTMUSA actuó ilícitamente y con violencia de género en sus publicaciones, generando situaciones de violencia contra la dignidad e integridad de la señora Sharis Cid.

 

            Es una gran satisfacción compartir esta importante noticia, pues con esta resolución se establece un importante precedente judicial que beneficiará a todas las mujeres que, siendo víctimas de violencia de género, acudan a los Tribunales a hacer valer sus derechos.



15 Jun, 2021. (Foto: Instagram / @sharescid). Recuperado de https://www.infobae.com/

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page