top of page
  • Foto del escritorCarlos Odriozola

Nueva reformas a la Ley General en materia de pensiones alimenticias.

BOLETÍN INFORMATIVO 23/2023

Ciudad de México, 01 de Junio de 2023


A nuestra clientela, equipo de trabajo y amistades,


“Nueva reformas a la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en materia de pensiones alimenticias”


Recientemente se dio a conocer un Decreto del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo de 2023 (https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5687925&fecha=08/05/2023#gsc.tab=0 ) en donde se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en materia de pensiones alimenticias. En estas modificaciones se establecieron herramientas que permiten definir el alcance de derechos alimentarios y la aplicación de nuevas herramientas para la ejecución de estos.


Esta adición crea el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, que consiste, entre otras cosas, en la concentración de la información de deudores y acreedores de obligaciones alimentarias, a fin de restituir y garantizar este derecho para los niños, niñas y adolescentes. Los datos serán aportados por los Tribunales de las entidades federativas y de la Ciudad de México en el ámbito de sus competencias mediante los sistemas e instrumentos tecnológicos del Sistema Nacional DIF. Cuando se adquiera la calidad de deudor moroso se difundirá en este registro, el cual tiene un carácter público y sus actualizaciones se realizarán mensualmente.


Bufete Odriozola, S.C. ha representado exitosamente a diversas personas en asuntos del índole familiar, incluyendo en su defensa estrategias que ejercen el marco normativo actual tanto nacional como internacional, obteniendo con ello importantes sentencias.


Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración, duda o comentario.






--oo00oo--





24 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page