top of page
  • Foto del escritorCarlos Odriozola

LLEGA LA JUSTICIA DIGITAL AL PODER JUDICIAL FEDERAL EN MÉXICO A PARTIR DEL 16 DE JUNIO DE 2020


En fecha 8 de junio de 2020, el Consejo de la Judicatura Federal expidió el Comunicado de Prensa 21/2020, por el cual informó lo siguiente:


a) Buscar el objetivo de ampliar el acceso a la justicia mediante el uso de herramientas tecnológicas que simplifiquen y agilicen los juicios en beneficio de las personas justiciables.


b) Ampliar la suspensión de actividades físicas del 16 al 30 de junio de 2020.


c) Mantener el esquema de atención y resolución de casos urgentes tramitados físicamente.


d) Abrir, a partir del 16 de junio de 2020, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea.


Dicho comunicado encuentra sus antecedentes y fundamento en los Acuerdos Generales del Consejo de la Judicatura Federal números 12/2020, 13/2020 y 14/2020.


En resumen, podrán iniciarse y continuarse con el trámite de TODO TIPO DE PROCEDIMIENTOS de la competencia del Poder Judicial de la Federación, siendo indispensable que los promoventes cuenten con FIRMA ELECTRONICA (la cual puede ser la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación o aquellas emitidas por oros órganos del Estado con los cuales el Poder Judicial Federal haya celebrado convenios para el reconocimiento de certificados digitales homologados).


En Bufete Odriozola, S.C. todos nuestros integrantes cuentan con la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación, la cual hemos utilizado con éxito, desde su inicio en el año 2015, en las plataformas tecnológicas ofrecidas por el Poder Judicial de la Federación. Somos testigos de sus beneficios y, como lo hemos señalado antes, el uso de la tecnología es la respuesta para superar la crisis judicial que se avecina.






209 visualizaciones0 comentarios
bottom of page